Una palabra, mil emociones

Nacho Novoa – Escritor

La primera y la última

Aún recuerdo la primera vez que sus labios se encontraron con los mios. Calor, humedad y un dulce sabor a canela. Recuerdos a infancia mezclados con placeres adultos. Imborrables en la memoria.

Una pelota rodando en el césped, un amanecer naranja o el piano de fondo con un café caliente. Miles de recuerdos almacenados que se vuelven cotidianos. El chocolate solo sabe a eso, chocolate, uno más entre tantos.

A veces me pregunto si lo que vivimos es solo una fotocopia de algo pasado. Una primera experiencia se transforma en la referencia. Comparamos, repetimos y esperamos sentirnos igual. Decepción e imágenes en tonos cada vez más grises.

Al otro lado de la calle un niño y su pelota. Horas de juego y sonrisa eterna. El balón sale propulsado por la fuerza de su pierna, este le devuelve la misma intensidad en alegría. El tiempo se vuelve infinito.

Si lo vieras a este niño…¡No podrías creerlo! Siempre con la misma ilusión, como si fuese el primer día que patea esa pelota, miles y miles de patadas después. Algún día quisiera ser niño… Nunca es tarde dicen.

Lo confieso a veces siento envidia. Cada toque al balón, cada carrera parece la última y a la vez la primera. Se sorprende de cómo sale el balón, disfruta sintiendo el aire al correr y se divierte con cada movimiento nuevo que aprende. Quizás deba ser algo más niño.

Y aquí estoy, esperando una vez más sentir tus labios, como si fuese la primera y la última, como quiero vivir esta vida.


Muchas veces tomamos como cotidiano auténticas maravillas de la vida. Ya sea disfrutar de la actividad que nos gusta, de estar con las personas que queremos o simplemente el momento que vivimos.

Una de los mayores aprendizajes es vivir cada experiencia como si fuese la primera y a la vez la última. Saborear ese momento con toda su intensidad, único, irrepetible.


Déjame en los comentarios tu opinión si quieres compartirla. Si te gusta el cuento y quieres compartirlo te estaré muy agradecido.


Con cariño, Nacho.


Suscríbete a mi blog para recibir mis textos y ayudarme a llegar al corazón de más personas.

Processing…
Success! You're on the list.

Related Posts

15 thoughts on “La primera y la última

  1. Hermoso simplemente .
    Valorar cada momento de la vida.
    Aprender disfrutar luchar por nuestros ideales. Gracias !!

  2. Maravilloso un viaje hermoso a la infancia y a los momentos de la vida Enhorabuena!! Por tus pensamientos Felicidades 🎊 Queremos más 🙂

  3. Maravilloso un viaje hermoso a la infancia y a los momentos de la vida Enhorabuena!! Por tus pensamientos Felicidades 🎊 Queremos más 🙂

  4. Muy cierto , una vez leí que nos pasamos la vida buscando la felicidad sin darnos cuenta que esta la alcanzaríamos si viviéramos más despacio , disfrutando de las pequeñas cosas que por las prisas se nos pasan desapercibidas .

  5. “E a coisa mais divina
    Que há no mundo
    É viver cada segundo
    Como nunca mais”
    decía el poeta…

    Una verdad gigante Nacho, que cuesta poner en practica, pero que debemos practicar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *