Una palabra, mil emociones

Nacho Novoa – Escritor

Avanza, el camino aparecerá bajo tus pies.

Gabriela llevaba tres días caminando sin rumbo, la niebla apenas hacía visible el sendero a dos metros y el frío y la humedad calaban en sus huesos. Su vocecita interna, a la que ella llamaba “la señorita NO” porque siempre le señalaba aquello que no deseaba, ya le gritaba que diera la vuelta, que eso no conducía a ningún lado. Se encargó de decirle claramente al oído que no había camino, que la niebla era muy densa y la invitó a dar la vuelta. Le prometió que al volver le invitaría a un café caliente de esos que tanto disfrutaba, tampoco había probado otra infusión para comparar. Era muy tentador volver a disfrutar el sabor del café, pero quería seguir, su intuición le decía que había más camino. 


Siguió el camino a pesar de que la niebla era más espesa. La señorita NO aceptó su decisión, pero no iba a rendirse. A las pocas horas le volvió a susurrar al oído que no podría seguir más adelante, que habría rocas que escalar y animales peligrosos, que no sobreviviría, que ya había luchado suficiente y no valía la pena correr el riesgo. Gabriela, sentía que su corazón se aceleraba por lo que vendría, pero le tranquilizaba oírlo, se sentía viva. Volvió a ignorarla para continuar.

Unos días después, aún con su “Señorita No” hablando a su oído se encontró en un rincón unas gafas. Parecían modernas, un poco extrañas ya que brillaban en un color cromo que jamás había visto. Sintió una corazonada y un chispazo de electricidad y sin pensárselo se las probó. De repente la niebla había desaparecido y lo que parecía un suntuoso y difícil trayecto se volvió llano y apacible. 

Había una nota junto a las gafas: “Si me sigues, crearás el camino”. Fdo. TU CORAZÓN.


Esta vez cambiamos las tornas ¿Me compartes tu reflexión del texto? Te leo en los comentarios 🙂

Si te gusta este texto recuerda compartirlo con quien quieras ayudar a mejorar su vida.


Si quieres recibir directamente mis entradas a tu correo corazón, publicaciones y material exclusivo para suscriptores , rellena el formulario:

Haz click en la imagen y suscríbete para regalar tu microrrelato personalizado.

Related Posts

12 thoughts on “Avanza, el camino aparecerá bajo tus pies.

  1. Howdy! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing throughh some of
    the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m
    definitely delighted I fouynd it and I’ll be bookmarking and checking
    back frequently!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *