Una palabra, mil emociones

Nacho Novoa – Escritor

Ella tenía su capa de súper mujer.

– No, no quiero el puesto.

La taza de café se deslizó de su mano y cayó en caída libre al suelo. La mirada estaba perdida buscando un infinito que no encontraba, pensamientos que sacudían su cabeza y tormentas en el horizonte. ¿Cuántas cosas pueden suceder en un momento?

Para Marta no había sido fácil el último mes, estaba subida a una montaña rusa de emociones y ya no sabía si estaba arriba o abajo, subiendo para caer o descendiendo para nunca de salir de lo más profundo. Aún recuerda cuando sonreía sin motivo, iluminaba la sala con su presencia o al resto de personas que se le acercaban. Su personalidad era magnética, deseabas estar a su lado, era reconfortante e inevitable.

Siempre fue una mujer fuerte, se sobreponía a todos los obstáculos, pero también era muy cuadriculada y la incertidumbre era su criptonita de súper mujer. Daba igual qué sucediera a su alrededor, se ponía el traje, se recogía el pelo y afrontaba cualquier dificultad que le viniera encima. Pero esta temporada el traje no le quedaba bien, no le encajaba ni realzaba su figura, habían sido demasiados cambios.

Empezaba a sentir que se estabilizaba después de todo, pero la noticia la dejó perpleja: Le dieron el puesto de Directora Ejecutiva y lo rechazó. La taza estaba cayendo y ella se rompió un microsegundo antes de que la taza impactara contra el suelo. Lo sintió dentro, una fractura interna.

En realidad ella ya estaba rota antes, el ruido de la taza se lo confirmó.

Dedicado a todas esas personas que quieren un cambio, sea cual sea, porque sé que cambiar duele, pero a veces no hacerlo duele más.


Gracias por leer y estar aquí conmigo. De verdad que estoy muy agradecido por la acogida de este blog y mi Instagram. Como agradecimiento quiero regalarte un microrrelato personalizado. Solo tienes que registrarte al blog en el enlace de la foto y seguir los pasos.

Puedes hacer click en la imagen o aquí.

Nos vemos en mi Instagram! @1palabramilemociones

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *