Una palabra, mil emociones

Nacho Novoa – Escritor

La orquesta

Silencio sepulcral. Si prestabas atención podrías haber escuchado a tu corazón. Era tal la expectación que hubieses sido capaz de aguantar sin respirar durante minutos.

Un triste y herido violín rompió el silencio. Vuelves a respirar. Continuó deslizando notas de dulzura y amargor sobre la sala.

A lo lejos un oboe hacía su aparición. Sutil al principio, disimulado como un hábil carterista para luego coger fuerza y elevarse en el aire. El violín, ya más contento se sumó y entonó forte.

Contundente hizo la aparición el bombo. Aparecía al compás del ragar del violín, acentuando su presencia y marcando el tempo. La sala se llenó de fuerza y rabia, el pulso se aceleraba camino a salirse de su propia caja.

Tras el último acento donde el bombo hizo acopio de su propia alma, apareció el silencio. Mágico, único, intrigante.

Como si hubiese salido de una cueva apreció muy timidamente un piano. Se dejó querer por el público y luego llamó a sus compañeros. El violín esta vez regaló sus notas más amables, tiñendo de dulzura al piano, quitándole la timidez.

El oboe no tardó en responder. Se vistió de gala para moderar la conversación y dar armonía a aquello que sonaba. Le hizo un guiño al bombo para que cuando se sintiera cómodo y sin prisa se uniese.

Se esperó, fue paciente e hizo su aparición unos compases más tarde. Se unió en los acentos, dio carácter a la melodía, pero sin protagonismo. Comprendió lo delicado del equilibrio y su importancia.

Lo que sucedió después es imposible de explicar, el tiempo y el espacio dejaron de existir.


Los instrumentos de la vida, tus instrumentos. Tu forma de ser, lo que haces, lo que piensas, tu entorno. Van a formar tu propia partitura y tu sinfonía.

Es el equilibrio de todos tus factores los que harán de tu vida una dulce traviatta o un requiem.

¿Qué instrumentos crees que aún no está afinado como te gustaría? Te leo


Con cariño, Nacho


Recibe mis texto en tu correo y ayúdame a llegar al corazón de más personas. Suscríbete aquí debajo.

Processing…
Success! You're on the list.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *